Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Director

Dr. Geovanny Antonio Molina Abramo

Director General


Fecha de ingreso

Viernes, 28 Agosto 2020

Teléfono

(809) 535-9689



Perfil Profesional

  • Fue designado Director General de Ganadería mediante el Decreto 420-20, emitido por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader,  el 28 de agosto de 2020.

    Molina Abramo es Doctor en medicina veterinaria, graduado de la Universidad Eugenio María de Hostos en el año 1988. Ha recibido dos reconocimientos de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social y el Centro Antirrábico Nacional. El primero fue otorgado por el apoyo brindado al Programa de Control de Rabia y el segundo por su constante labor, espíritu de trabajo y colaboración en favor de la institución.

    Geovanny Antonio Molina Abramo está entrenado en manejo de genética lechera impartido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; realizó un curso de lácteos en la Universidad de Wisconsin – Madison; se capacitó en preparación y evaluación de proyectos agropecuarios: aplicado a los recursos del Fondo "FIDE" de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

    Además, participó en el Taller Subregional sobre Vigilancia Epidemiológica de la rabia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También, participó en el Taller de las zoonosis y su importancia en la Salud humana y animal impartido por la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Asociación Médica Dominicana (AMD) y la Asociación Dominicana de Médicos Veterinarios (ADMV).

    Geovanny Antonio Molina Abramo, nuevo director de Ganadería, también realizó talleres en administración de crisis en la seguridad pública de la Escuela de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y realizó un curso de gestión de riesgo (terremotos y tsunamis) impartido por la Defensa Civil Dominicana.


    Geovanny Antonio Molina Abramo es productor de leche y presidente de la Asociación de Ganaderos de La Victoria, pertenecientes a la provincia de Santo Domingo. Asimismo, es miembro de la directiva de APROLECHE y el Patronato Nacional de Ganaderos.

    En su exitosa carrera, fue encargado de planificación y estadística en el Centro Antirrábico Nacional en el periodo 1990-2004; Coordinador de las jornadas de vacunación antirrábica canina y felina entre el 2009-2020, en el Programa de Rabia en el Ministerio de Salud Pública. Coronel de la Policía Nacional, donde creó la Unidad Canina (K-9).

    Geovanny Antonio Molina Abramo es un ciudadano comprometido con los mejores intereses de la República Dominicana. En sus manos tiene un programa para favorecer al sector pecuario y así colaborar con su desarrollo en el país.




Tamaño letra

Contraste

Otros