Dr. Abel Madera Espinal

Más de esta sección

Dr. Abel Madera Espinal

Director General

Fecha de ingreso: Lunes, 18 Septiembre 2023
Teléfono: (809) 535-9689 Ext. 222
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perfil Profesional

Fue designado como director general de Ganadería mediante el decreto 685-23, emitido por el excelentísimo señor presidente de la República, el licenciado Luis Abinader Corona, el 29 de diciembre del 2023.

El doctor Madera Espinal, es licenciado en medicina veterinaria, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y cuenta con una amplia experiencia en dirección administrativa en el sector cooperativo y lácteo, y en gestión de operaciones de fincas ganaderas.

Dentro de su trayectoria profesional, ha estado al frente de la gerencia administrativa de empresas de transporte, así como de la Management Control Task and Administration (MCTA), empresa dedicada al servicio de gestión de residuos para en Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Además, ha sido miembro del Consejo Directivo de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), y de la Cooperativa de Productores de Baní (COOPAGABA), provincia Peravia. En esa misma línea, se ha desempeño como secretario de la Cooperativa de Productores de Leche (COOAPROLECHE). Su trayectoria en el subsector lácteo le ha llevado a ser el presidente fundador de la Asociación de Ganaderos del Kilómetro 22, y a ser propietario de una importante empresa de producción de yogurt desde el año 2000.

El doctor Madera Espinal, también es miembro honorífico del Patronato Nacional de Ganaderos en la República Dominicana.