Más de esta sección

Informaciones importantes sobre Peste Porcina Africana

Todo lo que debes saber sobre la Peste Porcina Africana

1- La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad causada por un virus altamente contagioso exclusivamente de los cerdos, no representa ningún riesgo para la salud en los humanos.

2- El virus de la PPA causa una fiebre hemorrágica altamente mortal en los cerdos y se transmite fácilmente de manera directa entre los animales afectados, también por contacto con objetos contaminados como ropa, calzados, vehículos o equipos.

3- La Peste Porcina Africana con frecuencia ingresa a una granja por alimentar a los cerdos con sobras de comida o desechos de alimentos sin cocción y basura de productos derivados de cerdos enfermos como carnes y embutidos.

4- No existen vacunas para prevenir su contagio, tampoco tratamientos efectivos para recuperar a los animales enfermos.

5- Los países libres de la Peste Porcina Africana (PPA), cierran sus fronteras al comercio de carne de cerdo, productos y subproductos provenientes de zonas con la presencia de la enfermedad, por el riesgo de transmisión de la misma.

6- Si sospecha que sus cerdos están enfermos avise  al Veterinario oficial de la zona.
Teléfonos de las regionales:

7- No deposites los animales muertos en espacios públicos como vertederos, orilla de rios o canales esto contribuyes a la diseminación de la enfermedad.

Ante cualquier posible caso o síntomas por favor comuníquelo a nuestros Técnicos y Veterinarios (consultar directorio en el menú principal) o llamando al (809) 535-9689.

 


 

En esta sección, usted encontrará recursos esenciales y cruciales para gestionar, prevenir y enfrentar la amenaza de la Peste Porcina Africana. Le ofrecemos folletos informativos, manuales de bioseguridad y atractivas infografías que le serán de gran utilidad.

Alimentación de los cerdos con Desperdicios
Principios claves de bioseguridad
El Cerdo y su Alimentación
Medidas de precaución al viajar o transportar